Desde pequeño he sido un apasionado por los puzzles y cuando me regalaron un Cubo de Rubik (no recuerdo el año pero hace mucho mucho) he sido un apasionado de Rubik y sus variantes, de hecho soy un coleccionista de los diferentes tipos aunque algunos he perdido y se han roto (o me los han roto) por lo que según encuentro por alguna tienda alguno que me falta lo compro.

Así que lo he querido es poner aquí todos sus tipos con foto para acercaros este tipo de juegos lógicos.

El primero claro está es la forma de CUBO, el original es de 3x3x3, pero existen variantes de 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6 y 7x7x7. Claro está que cuantas más piezas más complicado de resolver.

Aquí dejo una fotos sacadas de la wikipedia:
2x2x2 3x3x3 4x4x4
5x5x5 6x6x6 7x7x7

Tenemos una variante del Cubo original con números que es una especie de Sudoku, llamado Sudokube o Cubokube, que es otra forma de jugar, ya sea colocando los mismos números en cada cara como si fueran colores o haciendo un Sudoku.
Sudokube

Y luego ya vienen las diferentes formas, como pueden ser el Dodecaedro o Diamante con 12 caras llamado Megaminx (ni idea el por qué del nombre), luego está el tetraedro o Pirámide llamado Pyraminx (tampoco sé el nombre pero se parece a pirámide al menos) y por último tenemos una variante llamada Skewb (oblicuo, torcido) que se divide en tres, una para el cubo, llamada Skewb, otra para el diamante, llamada Skewb Ultimate y por último una versión llamada Skewb Diamond.
Y las fotos de rigor:
Megaminx Pyraminx
Skewb Skewb Ultimate Skewb Diamond

Una fantástica página donde hay un montón de modelos y tipo es : http://www.geocities.com/jaapsch/puzzles/ (en Inglés) en la que he visto variantes que ni conocía ni había visto pro supuesto y que espero poder conseguir para mi colección. Además esta fantástica página tiene una sección donde ha recopilado un gran cantidad de versiones de los juegos hechas en Javascript (con código incluido). También tiene una página donde tiene un programa Java que (en teoría, no he conseguido hacerlo funcionar) te resuelve casi cualquier variante de Rubik.

Si alguno quiere regalarme alguno puede comprarlo aquí: www.mefferts.com

Articulos similares:


Comentarios (5)

zapatito1 de julio de 2009 a las 16:27

no pasa nada yo, vi mejores q ese cubo vi el cubo de 1×1 cuadradito en cada cara .hasta el cubo mas dificil de todos . el cubo totalmente blanco jijijiji.jojojojo

NATALIA19 de marzo de 2010 a las 16:31

hola,
es curioso ver fotos de cubos rubrik, yo tambien hago colección. Hoy mismo he comprado en el mercadillo del barrio un rubrik que ni sabía que existía. Tiene forma de dos huvos aplanados y unidos por un costado; y donde van los colores (en vez de ser pegatinas cuadradas) son canicas de plastico.

jahmall10 de abril de 2010 a las 22:58

guau!! mi primer cubo fue el original de tres x tres pero nunca antes habia visto tantos modelos, ecepto otro pero no recuerdo cual era, cada vez amo mas este juego, que chido, si alguien sabe de alguna tienda en especifico donde pueda comprar tipos de este cubo favor de avisarnos

noelia26 de septiembre de 2010 a las 17:13

ese seria el orden de mas facil a mas dificil o lo an colocado asi por casualidad

The Evangelist27 de septiembre de 2010 a las 14:34

Se han colocado sin ningún orden concreto.